Plantillas

Una plantilla o soporte plantar es un elemento ortésico que se coloca en el interior del zapato y que tiene como función compensar las fuerzas reactivas del suelo y buscar la estabilidad del pie. Los soportes plantares son la herramienta que utiliza el podólogo para tratar las diferentes patologías biomecánicas que pueda tener el paciente tanto en estática como en dinámica.

En nuestra clínica estamos especializados en la confección de plantillas artesanales y es por eso que ofrecemos este abanico de productos al paciente por sus patologías.

¿Quien utiliza plantillas?

Utilizan plantillas todas aquellas personas que tengan problemas estructurales / biomecánicos a la extremidad inferior y que eso les comporte algún tipo de molestia o patología. Pacientes con dismetrías, problemas musculares, neurológicos, congénitos se pueden tratar con este tipo de ortesis.

Fases del tractamiento

  • El tratamiento contempla una visita de exploración, donde se valora la necesidad de confeccionar estos soportes plantar y se realizará los moldes de los pies del paciente.
  • Con estos moldes las ortesis se hacen a la medida del pie del paciente y se entregarán en la siguiente visita.
  • El siguiente control va incluido en el precio del tratamiento y sirve para valorar la funcionalidad de la plantilla y hacer un seguimiento del paciente y su patología.